Misterio Inexplicable #47

Como dice mi papá: "Si va a hacer algo, hágalo bien, güevón" Bueno, entonces voy a tratar de iniciar este proyecto del blog de la mejor manera. Por lo mismo, otra vez estoy estrenando sección, pero no va a ser otra sección de "Yo escribo, ustedes leen". No, esta vez voy a tratar de sacarle provecho a la bidireccionalidad de la Internet. La sección se llama... "Misterios Inexplicables" y trata sobre todas aquellas cosas que sencillamente no tienen explicación. El punto es que yo no los voy a decir, sino que ustedes, mis queridísimos lectores (alrededor de ocho), van a decirme cuáles consideran que son... misterios inxplicables... y yo me encargo de ilustrarlos.

Voy a contribuir con el primero: Siempre me he preguntado por qué algunas abuelas usan delantal, pero ya no pueden barrer, limpiar ni cocinar. Simplemente no existe una explicación lógica-racional para este misterio. ¿Ven? Es sencillo.

Entonces, ¿Qué otros misterios consideran inexplicables? Ustedes los dicen y yo los ilustro, ¿les parece? Basta con una pequeña frase en el muro de Facebook, no les va a quitar mucho tiempo y estoy seguro que se van a divertir cuando vean su... misterio... ilustrado.

Más que una cara bonita


La primera impresión es todo. Si tuviera una cita a ciegas, lo primero que notaría es si la tipa es guapa o no. Esto definiría si me acerco y prosigo con el compromiso, o si salgo corriendo y la dejo plantada. Podré sonar superficial, pero estoy seguro que más de uno ha pensado igual. Cierto que la personalidad y la belleza interna son importantes, pero eso no lo notamos al instante. Tal vez por eso es que hay tantas personas buenas sin pareja.

¿Por qué digo esto? Pues por la simple razón de que la imagen de una empresa es como la guapura (¿guapura?) de una persona. Fuera de sí el servicio de la compañía es bueno, es su imagen la que nos produce confianza y la que va a definir si adquirimos sus servicios. Es por esto que un logotipo es más que un simple logotipo. El logotipo es la tarjeta de presentación en la sociedad de las empresas. 

En Costa Rica, las compañias nunca han tenido una verdadera competencia, por lo que nunca han necesitado una cara bonita. El ya firmado TLC comienza a ejercer presión y la presencia de nuevas empresas ya se empieza a sentir. Ser bonito ya no es lujo, es una necesidad. 

Parece que por fin las empresas ticas se están dando cuenta de esto y casi por obligación, empiezan a renovar sus viejos, feos y anticuados logotipos. El ejemplo más notable  es el caso del Grupo ICE, rediseño que ya todos hemos notado. Buscando en Internet encontré otros rediseños:



Hay otros que necesitan un rediseño desesperado:


¿Qué otros logos han sido rediseñados o necesitan uno?

Portapolvo: DescubrePZ.com

Ideal 427, como ya he dicho, es mi proyecto personal. Ganar experiencia en esto del blogueo, poner en práctica algo de lo aprendido en la U y además, claro está, exponer parte de mi trabajo (¿trabajo?) como diseñador gráfico.

Portapolvo es una nueva sección que trata de cumplir con este último objetivo. Aquí pienso compartir diseños que habían sido condenados a cubrirse de polvo en el olvido digital... ¡hasta ahora! De esta forma, el blog podría servirme como portafolio (portafolio + polvo = Portapolvo!)

Sin más explicaciones, doy inicio con el primer trabajo:


DescubrePZ.com es (era) un sitio orientado al sector comercial de Pérez Zeledón. Su mayor atractivo era un mapa interactivo del centro de la ciudad, en el que los negocios locales podían anunciarse de una manera creativa, sin recurrir a un simple banner en un sitio web cualquiera.


Interior de brochure

Wallpaper del site

WEBSITE: 
DESCUBREPZ.COM (DESACTUALIZADO)

Descubriendo la ilustración

Autoretrato

Ültimamente (cuando la universidad no me succiona la vida), poco a poco he ido cayendo hacia una nueva pasión: ¡la ilustración!

No sé bien como definir qué es una ilustración, pero algo tengo claro: sé lo que es cuando estoy viendo una. Una cualidad que he ido perfeccionando después de recibir mi ración diaria de blogs, a los que entrego muchos minutos al día. Pero volviendo a lo anterior: tantos blogs, tantas ilustraciones, tantos estilos... Todo esto me ha motivado a tratar de crear uno propio, una extraña mezcla intermedia entre figuras vectoriales y sombras. Todavía estoy iniciando en esto de la ilustración, pero estoy seguro que voy a tratar de seguir mejorando la técnica.

Pronto voy a subir un tutorial de cómo creo las sombras y las luces, porque es un poco difícil; así que sigan atentos a Ideal 427.

Les dejo otras tres ilustraciones que he hecho:





BLOGS QUE RECOMIENDO:
NFGRAPHICS  
ROC21

MI GALERÍA DEVIANTART:
RIKECH