Más que una cara bonita


La primera impresión es todo. Si tuviera una cita a ciegas, lo primero que notaría es si la tipa es guapa o no. Esto definiría si me acerco y prosigo con el compromiso, o si salgo corriendo y la dejo plantada. Podré sonar superficial, pero estoy seguro que más de uno ha pensado igual. Cierto que la personalidad y la belleza interna son importantes, pero eso no lo notamos al instante. Tal vez por eso es que hay tantas personas buenas sin pareja.

¿Por qué digo esto? Pues por la simple razón de que la imagen de una empresa es como la guapura (¿guapura?) de una persona. Fuera de sí el servicio de la compañía es bueno, es su imagen la que nos produce confianza y la que va a definir si adquirimos sus servicios. Es por esto que un logotipo es más que un simple logotipo. El logotipo es la tarjeta de presentación en la sociedad de las empresas. 

En Costa Rica, las compañias nunca han tenido una verdadera competencia, por lo que nunca han necesitado una cara bonita. El ya firmado TLC comienza a ejercer presión y la presencia de nuevas empresas ya se empieza a sentir. Ser bonito ya no es lujo, es una necesidad. 

Parece que por fin las empresas ticas se están dando cuenta de esto y casi por obligación, empiezan a renovar sus viejos, feos y anticuados logotipos. El ejemplo más notable  es el caso del Grupo ICE, rediseño que ya todos hemos notado. Buscando en Internet encontré otros rediseños:



Hay otros que necesitan un rediseño desesperado:


¿Qué otros logos han sido rediseñados o necesitan uno?

2 comentarios:

Omegakenshin dijo...

excelente post, men me alegra ver este excente trabajo, siga pa'lante y nunca se rinda...

Ricardo Quesada dijo...

Muchas gracias! Se agradece el apoyo!