Una idea cambia al mundo



Había estado tratando de encontrar una buena manera para explicarles el nombre del blog, pero lamentablemente nada se me ocurría... hasta ayer. A eso de las dos de la madrugada me llegó una idea. Me levanté de la cama, encendí la computadora y (media hora después) comencé a trabajar. 

¿Cuál es el poder de una idea? ¿Levantarme a esa hora y llevarme a trabajar en Photoshop o va mucho más allá de eso? En lo personal, creo que una idea cambia al mundo. Los grandes personajes históricos como Gandhi, Lennon o la Madre Teresa no son grandes por ser, sino por pensar. Sus pensamientos cambiaron la concepción del mundo a partir de una idea de paz, amor o libertad. Ese es su verdadero poder. 


Platón, nacido en el 427 a.C, creía en el mundo ideal o inteligible. Es decir, que el mundo estaba constituido por ideas y no por materia. El mundo físico o sensible sólo era una adaptación del verdadero: el ideal. Es aquí cuando de verdad se entiende cómo una idea puede cambiar al mundo.


Cuando se habla de diseño gráfico y publicidad, cualquiera sabe que lo más importante detrás de una campaña o un buen diseño es una buena idea. Es el concepto lo que en realidad va a gustar a las personas. Pensé en el nombre Ideal 427 porque lograba capturar toda esta ideología, en el que las ideas son los verdaderos motores del mundo.


Con respecto a las imágenes, escogí varios personajes que creí que cambiaron al mundo con sus ideas (además eran las dos de la madrugada, sólo esos pude recordar). Supuse que John Lennon es el favorito de muchas personas, por lo que su imagen es mucho más grande que las demás. Así, si la quieren imprimir y utilizar como póster, al menos tendría una calidad aceptable.


¿Qué buena idea tienes hoy?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Y una vez más ud me sosprende con su ingenio, creo q ya a mi me habia dicho algo del nombre, pero esta forma de explicarlo esta muy bueniisima! Al igual que Platón comparto la idea de que somos ideas! Y las mejores acciones vienen de pensamientos aún más grandes! "Pienso luego existo", es algo que muchos deberíammos aplicar! No dejarnos llevar por impulsos sino utilizar nuestras mejores ideas para hacer que marque al mundo, como lo hicieron estas magnificas personas! (:

Ricardo Quesada dijo...

Me alegra que la haya gustado, Dani!
Y sí, como lo dijo Víctor Hugo:

"No son los motores los que mueven y arrastran al mundo, son las ideas."

Gracias por comentar!! :D

Unknown dijo...

me llamo la atencion la de Ernesto Guevara...un gran visionario que con sus ideales marcó al mundo...ahora es recordado por su ideologia...lo que comprueba que una idea cambia al mundo..pura vida mae

Ricardo Quesada dijo...

Son personas que de alguna manera u otra lograron modificar la visión global de de sus épocas. El Che y sus ideas de libertad, como dices, marcaron al mundo latinoamericano y lo hicieron transformarse en el que hoy conocemos.

Gracias por comentar, Bryan!

Nitos dijo...

Mi idea fue ayer jeje, aunque la tenía hace meses, es de un proyecto 365, es 1 foto 1 dia 365 dias.. lo puede ver en mi blog de fotos..
fotos.nitosblog.com ahi voy a poner cada dia una foto,

Saludos

Ricardo Quesada dijo...

Sí, mae, estaba leyéndolo en su blog! Creo que lo comenté, está muuy tuanis la idea!!!