El cómic no es un librito con dibujos

 

Allá por el 2005, una inusual película estrenaba en los cines de todo el mundo. Como era de costumbre, mi papá alquiló la película y la vimos en la casa. Era un film diferente, extraño,  y crudo... era Sin City

Después vino 300, película de la que no puedo decir mucho porque supongo que ya todos la han visto (y si no lo han hecho, siento lástima por ustedes...). Más tarde, en el 2008, apareció The Spirit, y aunque no estuvo tan buena como las anteriores, el estilo narrativo era el mismo de la primera: crudo y vulgar (¡y me encantaba!). 

¿Qué tienen en común estas tres producciones? Bueno, todas están basadas en novelas gráficas (o cómics) y todas son producto del mismo genio: Frank Miller. Y es que el cómic no es un "librito con dibujos", ni tampoco es para niños. El cómic es una forma diferente de contar, como un libro, una canción o una película. Cada página, cada viñeta, cada diálogo... todo transmite sentimiento.

Creo que dejé claro hacia dónde quiero llegar. Hace varios días publiqué en la página de Facebook de Ideal 427 que quería diseñar un cómic, experimentar con esta nueva forma de contar... ¡el problema es que no sé dibujar cómics! Siempre que trato de dibujar caras, termino con una versión fea de la Cegua... o peor. Por lo tanto, hoy decidí hacer mi primera prueba de dibujo estilo cómic. Luego de cinco horas llenas de lápiz, papel y mucho borrador, seguidas de mouse y una poco de Photoshop, logré terminar la primer viñeta. No es Sin City, Batman ni los X-Men, pero por algún lado se empieza. Claro, si tanto me costó hacer sólo una, no quiero ni imaginar el trabajo de hacer una historieta completa.

¿Qué les parece? ¿Algún comentario? ¿Alguien?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vamooos ya casiii... Ya tiene uno! jejeje! Si se puede si se puede!! Pòngale pòngale para ver terminado su comic!

Ricardo Quesada dijo...

Jaja, gracias Da!