Fuerza


Estaba practicando un poco y el resultado fue este diseño. Es una foto de mi brazo y es la primera vez que utilizo recursos propios. Espero que les guste.

Versión móvil del blog

¿Más cerca de usted?

Año nuevo, cara nueva... al menos así sucedió con el Banco Nacional, que después de décadas vistiendo la misma ropa, por fin se decidió a cambiar de look . En un artículo pasado dije que el BN necesitaba un cambio drástico de imagen, pero sencillamente no sé si ahora está mejor o peor que antes.


Como pueden ver, estamos hablando de un rediseño total. El antiguo BN era anticuado, cierto, pero transmitía más seriedad y confianza que este. Ahora, se busca transmitir esa misma confianza con un logo alusivo al edificio. ¿Lo lograron? No. El nuevo diseño tiene una pobre elección de colores (ese verde sencillamente no funciona bien), un logotipo que no dice nada, una tipografía absurda... en fin, un diseño que no tiene personalidad y que se queda corto frente a los demás bancos del país.
 
"El logo representa una institución más moderna y actualizada; es lo que queremos transmitir”, dijo Fernando Naranjo, gerente general del Nacional [La Nación]. A menos que el señor gerente sepa de diseño empresarial debería dejarse de babosadas y más bien actualizar otras cosas, como la atención al cliente o esa página  web. El "nuevo" sitio sigue siendo la  misma porquería de siempre: sin versión móvil, ¡FEA!, anticuada, ¡FEA!, con una mala interfaz, ¡FEA!


La verdad me decepciona un poco este rediseño. No es posible que una institución tan importante tenga una imagen tan incoherente, y mucho menos en un país donde sobran buenos diseñadores gráficos. Estuve tratando de encontrar al responsable de este crimen (jajaja) pero no encontré información confiable. Tengo sospechas de que la empresa encargada fue Comunicación Corporativa, excelente agencia de Relaciones Públicas que le dio al banco el famoso (y ahora ausente) slogan "Más cerca de usted".  También tengo una pequeña duda: ¿No ven cierto parecido con la marca de telefonía Movistar? En serio, colores parecidos, letras parecidas...


Por el momento sólo queda esperar para saber cómo reaccionará el público. ¿A ti qué te parece?