El arte de Lillyfly06


Se me hace difícil describir el trabajo de la artista costarricense Lillyfly06. Sus fotomontajes tienen ese algo que los hace tan extraños y raros, pero a la vez únicos. Tal vez sea esa mezcla entre surrealismo puro y colores desteñidos o simplemente esas imágenes que parecen sacadas de algún sueño. No sé porqué, pero me recuerda a Alicia en el país de las maravillas, ¿a ustedes no?

Les comparto algunos fotomontajes que personalmente me llamaron la atención, pero en su galería tiene muchos más, además de ilustraciones (que merecen un post aparte) y algunas fotografías. También tiene una empresa de llaveros de peluche, diademas, collares... llamada Makos. En los links de abajo pueden encontrar información.

PERFIL FACEBOOK
MAKOS FACEBOOK
GALERÍA DEVIANTART

Ser creativo - eBook


Entre trabajos, exámenes y presentaciones no me ha quedado mucho tiempo para sentarme a diseñar o ilustrar algo (¡maldito final de semestre!). Tampoco puedo publicar algún trabajo del portapolvo porque por un dedazo borré todo lo que tenía guardado en Doña Conchita (mi computadora de 8 años... por eso el nombre de viejita).

Aún así, me siento mal por haber descuidado el blog tanto tiempo. Por eso decidí compartirles este ensayo que escribí por ahí de mayo para el curso de introducción a la Publicidad de la u. Traté de dejar claro lo que entiendo por creatividad y ser creativo. ¡Espero que les guste! (si no les gana la pereza).

DESCARGA: Ser Creativo.pdf

Publicidad tica


  

Les dejo algunas piezas publicitarias de agencias costarricenses que me gustaron bastante. Lástima que las mejores no se ven pautadas en los medios, la mayoría sólo están enfocadas a los festivales. "Si no vende, no es creativo" decía McLuhan, tal vez tenía la razón.

Si quieren ver más, les comparto algunos links:

ADS OF THE WORLD COSTA RICA
JOTABEQU GALERÍA