La música nos hace zombies


Y cuando digo que nos hace zombies, no me refiero a que nos quita la vida, nos revive y nos hace tener hambre de carne humana (¡¡Buajajajaja!!), sino a que...  ¡Voy a dejar que cada quien lo interprete como quiera!

Esta es la segunda prueba de cómic, con un estilo mucho más y sucio natural. No quiero (ni puedo) compararme, pero voy a decir que está algo inspirado por el arte de John Romita Jr., dibujante del cómic Kick-Ass. Ilustrado a mano, escaneado por mi amigo Felipe Zúñiga y coloreado en Photoshop. Pueden descargar la imagen a un mayor tamaño en el link de abajo.

Y a ti, ¿cómo te hace sentir la música?

DESCARGA: DeviantArt

Una idea cambia al mundo



Había estado tratando de encontrar una buena manera para explicarles el nombre del blog, pero lamentablemente nada se me ocurría... hasta ayer. A eso de las dos de la madrugada me llegó una idea. Me levanté de la cama, encendí la computadora y (media hora después) comencé a trabajar. 

¿Cuál es el poder de una idea? ¿Levantarme a esa hora y llevarme a trabajar en Photoshop o va mucho más allá de eso? En lo personal, creo que una idea cambia al mundo. Los grandes personajes históricos como Gandhi, Lennon o la Madre Teresa no son grandes por ser, sino por pensar. Sus pensamientos cambiaron la concepción del mundo a partir de una idea de paz, amor o libertad. Ese es su verdadero poder. 


Platón, nacido en el 427 a.C, creía en el mundo ideal o inteligible. Es decir, que el mundo estaba constituido por ideas y no por materia. El mundo físico o sensible sólo era una adaptación del verdadero: el ideal. Es aquí cuando de verdad se entiende cómo una idea puede cambiar al mundo.


Cuando se habla de diseño gráfico y publicidad, cualquiera sabe que lo más importante detrás de una campaña o un buen diseño es una buena idea. Es el concepto lo que en realidad va a gustar a las personas. Pensé en el nombre Ideal 427 porque lograba capturar toda esta ideología, en el que las ideas son los verdaderos motores del mundo.


Con respecto a las imágenes, escogí varios personajes que creí que cambiaron al mundo con sus ideas (además eran las dos de la madrugada, sólo esos pude recordar). Supuse que John Lennon es el favorito de muchas personas, por lo que su imagen es mucho más grande que las demás. Así, si la quieren imprimir y utilizar como póster, al menos tendría una calidad aceptable.


¿Qué buena idea tienes hoy?

El cómic no es un librito con dibujos

 

Allá por el 2005, una inusual película estrenaba en los cines de todo el mundo. Como era de costumbre, mi papá alquiló la película y la vimos en la casa. Era un film diferente, extraño,  y crudo... era Sin City

Después vino 300, película de la que no puedo decir mucho porque supongo que ya todos la han visto (y si no lo han hecho, siento lástima por ustedes...). Más tarde, en el 2008, apareció The Spirit, y aunque no estuvo tan buena como las anteriores, el estilo narrativo era el mismo de la primera: crudo y vulgar (¡y me encantaba!). 

¿Qué tienen en común estas tres producciones? Bueno, todas están basadas en novelas gráficas (o cómics) y todas son producto del mismo genio: Frank Miller. Y es que el cómic no es un "librito con dibujos", ni tampoco es para niños. El cómic es una forma diferente de contar, como un libro, una canción o una película. Cada página, cada viñeta, cada diálogo... todo transmite sentimiento.

Creo que dejé claro hacia dónde quiero llegar. Hace varios días publiqué en la página de Facebook de Ideal 427 que quería diseñar un cómic, experimentar con esta nueva forma de contar... ¡el problema es que no sé dibujar cómics! Siempre que trato de dibujar caras, termino con una versión fea de la Cegua... o peor. Por lo tanto, hoy decidí hacer mi primera prueba de dibujo estilo cómic. Luego de cinco horas llenas de lápiz, papel y mucho borrador, seguidas de mouse y una poco de Photoshop, logré terminar la primer viñeta. No es Sin City, Batman ni los X-Men, pero por algún lado se empieza. Claro, si tanto me costó hacer sólo una, no quiero ni imaginar el trabajo de hacer una historieta completa.

¿Qué les parece? ¿Algún comentario? ¿Alguien?