Una nación por la paz


Sencillamente no puedo describir la campaña "A Nation for Peace" a cargo de JWT. Quiero ser publicista, diseñador y comunicador, pero como persona, no tengo palabras para este movimiento. Bueno, tal vez una: PERFECTA.

La idea de convertirse en un ciudadano virtual de un país sin ejército no sólo es una buena idea, sino que se lleva a cabo con una ejecución técnica sin errores. El diseño gráfico, el sitio web, el uso de las redes sociales (probablemente hayan visto algún anuncio en Facebook), el objetivo de la campaña... todo está bien logrado. El video lo explica mejor:



Sólo basta con visitar el sitio web, registrarse (que no toma más de 20 segundos) y ya eres un ciudadano virtual de un país por la paz. Al hacerlo, tu foto aparecerá en un mapa de Costa Rica, junto con los miles de personas que ya lo han hecho. El sitio tiene muchas otras sorpresas, pero se las dejo para que las descubran.







Como dije al inicio, no tengo palabras. Sólo puedo decir que si llegara a ser publicista (¡OJALÁ!), este sería el tipo de campañas en las que quisiera trabajar. Ahora los invito a ir a www.ANationforPeace.com, registrarse, darle "Me gusta" en Facebook y correr la voz de esta increíble iniciativa.

LINKS

Redes sociales en Costa Rica






Excelente infográfico por parte de Cristian Cambronero: periodista, blogger y diseñador. Tal vez les suene el nombre por el blog Fusil de Chispas, o por ser el ganador del premio Pío Víquez del 2009.

El infográfico nos muestra los números de las redes sociales en Costa Rica, tomados de la última encuesta de Unimer. Algunos datos realmente sorprenden, especialmente el del 76% de Facebook, ya que en la encuesta de 2009 Hi5 le llevaba la ventaja.

ENCUESTA (PDF) UNIMER
VÍA FUSIL DE CHISPAS

Mejorando el blog


Acabo de incorporar el plugin Lightbox Viewer al blog. Este me permite agregar un efecto elegante a la hora de maximizar imágenes. Para probarlo les dejo un diseño muy viejo que había hecho para un concurso por Internet (no gané nada, por cierto). Sólo tienen que dar clic en la imagen.

COMO INTEGRAR LIGHTBOX A BLOGGER

Multi-absurdo


Soy partidario de Apple, pero a pesar de esto, no puedo negar que los productos de esta compañía no son muy distintos a los de cualquier otra, salvo por un diseño con mejor acabado, y claro, unos precios mucho más altos. Entonces,  ¿qué provoca en mí que quiera cada uno de sus productos? Con lo que compro una Mac podría comprarme dos PC con las mismas características. Con lo que compro un iPod, podría comprar un reproductor con tres veces la memoria del primero. Bueno, la respuesta es que no compramos un producto, compramos una marca. Después posteo una entrada sobre el poder de una marca, pero por ahora, voy a hablar de lo que inicialmente inspiró este post.

Los reproductores han evolucionado como el resto de la tecnología. Más capacidad en un menor tamaño, ¿pero hasta qué punto este avance llega a ser... absurdo?. Bueno, por si no lo conocen, ese de arriba es el nuevo iPod Nano, presentado por la Apple hoy en la tarde. 8 y 16 Gb, siete colores para escoger, pantalla multitáctil de 1,5 pulgadas, buen diseño, pequeño y cómodo. Esperen, ¿pantalla multitáctil de 1,5 pulgadas? Pues así es, Apple decidió incorporar la tecnología multitáctil en una pantalla en la que apenas cabe un dedo...





Sinceramente, no veo la razón del multitouch en una pantalla de apenas 3-4 cm. Es más, me resulta completamente absurdo. Habría que ver la funcionalidad de esta característica, pero en mi opinión, es más una manera de darle algo nuevo a un producto que se está quedando corto en el mercado. Aún así, y rendido ante el poder de la marca, quiero uno verde.... ¿Ustedes?


+ INFO APPLE